Siguen mi blog...

20 junio 2008

BOLSITAS CON POUTPOURRI



Hace varios años que me dedico a hacer artesanias en diferentes materiales para regalar para las fiestas, ese año ( 2.005) fue el turno del punto cruz y la tela aida. A las mujeres de la familia les regalé estas bolsitas con poutpourri de diseños diversos.

MAS MARCAPAGINAS



Asi como a las mujeres les regalé las bolsitas aromáticas, a los hombres de la familia les tocaron los marcapáginas en el 2.005. Estos son algunos a los que logré sacarles foto, aunque quedaros algunos marinos que se me escaparon de las manos antes de fotografiarlos. Fue muy placentero hacer estos marcapáginas, por la rapidez con que se terminan y por lo bonitos que salen.

19 junio 2008

MARCAPAGINAS




Marcapáginas en proceso creativo. Falta terminarlo, pero se ve la escencia del trabajo.

TOALLA CON ROSAS



Esta toalla la hice para mi. Gracias a Dios conseguí todos los hilos que pedía el diseño. Muchas veces tengo que improvisar los colores porque no llegan a las mercerías y artísticas de mi provincia la carta de colores completa. El diseño de esta rosas es un poco complicado, muchos matices, tanto con los rosas como con los verdes, pero es bello el resultado final, no les parece?



MINI TOALLITAS



Estas toallitas las hice para Navidad. Las regalé a las mujeres de la familia.
La de la nena en la bañera y la del nene bañándose son de mis 2 hijitos mayores.

FOB


A éste FOB le falta la tirita, pero quise publicarlo para que vayan viendo.
Cuando esté totalmente listo pongo otra foto.

Y VA LLEGANDO EL SEGUNDO BISCORNÚ...

Estamos llegando... un poco de vellón y botoncitos y listo!!
No desesperennn...

TELEFONO ANTIGUO


Como se ve, me gustan las cosas antiguas. Si bien los colores originales no fueron respetados ( porque no los tenia), no quedó nada mal el teléfono. Se lo bordé a mi "peor es nada" para que lo tenga en su oficina (trabaja en una compañia telefónica).
Me llevó casi 4 meses hacerlo, porque solo bordaba un par de horas de noche cuando se dormian mis dos hijos mayores. Era mi "tiempo de relax" mientras estaba embarazada de la menor de mis nenas.

AUTITOS ANTIGUOS



Este set de autitos antiguos los hice para mi hijo Nicolás cuando tenia 3 años ( hoy tiene 6).

CUADRITOS


Estos bordados son tan chicos que no sabía como hacer para enmarcarlos, asi que no se me ocurrió otra cosa que comprar estos bastidores ovalados y usarlos de marcos. Éste fue el resultado, y no quedó nada mal.
Hoy adornan mi habitación.

MI PRIMER BISCORNÚ



No quedó bonito??, a mi me encantó hacerlo, aunque le tenia un poco de miedo al principio, pero una vez que empecé a armarlo y vi como tomaba forma, quedé encantada. Ya estoy haciendo algunos mas que dentro de poco voy a publicar.

PARA MI DOCTOR


Mis 3 embarazos y partos fueron atendidos por un mismo médico, el Dr. Lugones, que me ayudó un montón y al que le agradezco la vida de mis 3 engendritos!!.
Asi que en prueba de mi gratitud, bordé éste bebé que lo terminé no hace mucho y que en cuanto lo enmarque voy a obsequiarselo. Espero que le guste!!


TOALLAS CON GUARDAS



Estas son mis primeras experiencias en hacer guardas para toallas. Las 2 primeras no me costaron tanto como el juego de toallón y toalla, que abandoné por unos cuantos meses, porque me resultaba tedioso hacerlo, al ser monocromático y ENORRRME; aunque finalmente me puse las pilas y los terminé.

CARLITOS


Chaplin, lo regalé a mi madre. De mis primeros trabajos es el que enmarqué, como se ve. No se lleven de la fecha de la foto, éste bordado tambien es añejo!!.


RELOJ DE COCINA



Como el primer bordado, este tampoco esta enmarcado. Me acuerdo que me costó mucho hacerlo, por el tamaño que tiene y lo impaciente que soy para todo, pero cuando finalmente lo terminé quedé maravillada con el resultado. Tambien tiene sus buenos años.


MI PRIMER BORDADO

Gracias a un viaje a España que hizo mi hermana y que desde alli "importó" su pasión por el PX, yo me plegué a este vicio tan placentero y relajante.
Esta fue mi primera labor. Me entregué a lo grande al punto cruz, asi que bordé este baño que, aunque la fecha de la foto es reciente, tiene ya aproximadamente unos 10 años y todavia NO LO ENMARQUÉ. En cualquier momento lo hago.